Blogia
El Club de Astronomia - Astronomy Club.

¿Que fue la Estrella de Belén?

¿Que fue la Estrella de Belén? https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102014610&srcid=share

 Ha habido muchos intentos para explicar científicamente la Estrella de Navidad, pero en este artículo nos referiremos sólo a tres de ellos.

1º Algunos estudiosos piensan que esta ‘estrella’ fue un cometa, cuerpo celestial cuya presencia siempre ha sido conectada con algún evento histórico, como el nacimiento de reyes. Sin embargo, no existe ningún dato que hable de la presencia de algún cometa que se ajuste a la fecha del nacimiento de Jesús. Por ejemplo, el cometa Halley se presentó en el año 11 a.C.

2º Otras personas creen que la Estrella de Belén fue un agrupamiento de planetas sucedido en esa noche. Debido a que los planetas orbitan alrededor del sol a diferentes distancias y velocidades, ocasionalmente parece que se acercan unos a otros. Johannes Kepler (1571-1630) prefirió esta posibilidad. Sin embargo, el alineamiento de múltiples planetas no se mirarían como una sola fuente de luz, como se describe en las Escrituras. Así mismo, la alineación de planetas son bastante frecuentes y, por tanto, no tan raros. Hubo una alineación de Júpiter y Saturno en el año 6 a.C., pero aún una más cercana en el año 66 a.C., mucho antes que la fecha en cuestión.

3º Finalmente, se ha propuesto la explosión de una estrella, o supernova, para explicar la Estrella de Navidad. Muchas estrellas son inestables y explotan arrojando un intenso brillo. Sin embargo, no existe ningún informe científico de una supernova en el año del nacimiento de Jesucristo.

Sin duda fue un fenómeno sobrenatural no explicable científicamente, algunos creen que fue positivo porque anuncio el nacimiento de Jesús, otros creen que la aparición de este objeto sobrenatural y que según se dice primero sirvió para avisar a Herodes y luego " se paro" en el lugar donde nació el niño, esto casi le cuesta la vida a Jesús pues advirtió al monarca del nacimiento del Mesias y provoco una masacre entre los niños de 2 años de edad  hacia abajo. (Mat cap. 2)

https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102014610&srcid=share

0 comentarios